miércoles, 10 de octubre de 2012


Ayúdate con un poco de pintura 

Es tiempo de renovar, y la pintura es la herramienta ideal.

Siempre hay una habitación que preferimos ante las otras y se convierte en un lugar donde se pasan gran cantidad de horas diarias. Para elegir el tono de ella es necesario saber su tamaño y cuál será su función (en general, los colores más oscuros hacen las habitaciones más pequeñas y los más claros dan la sensación de amplitud. Si la casa es fría o poco soleada, es preferible el uso de tonos cálidos, ya que aumentan el efecto del sol y dan más sensación de calidez).
Los colores, influyen en las personas, y siempre han sido asociados con estados de ánimo y emociones ya que cada color tiene una energía particular. Por lo que es importante que el color esté pensado en función del ocupante, para que logre la necesaria recarga de energía.
El tema relacionado respecto al color y su influencia en las personas, es estudiado por la psicología y feng shui.
Por tales motivos, es muy importante el color que elijas para hacerlo. A continuación la lista de los colores y sus significados:
  • Tostados: irradian una sensación relajada y suave.
  • Pasteles: representan calma, pureza. Logran dar mayor luminosidad.
  • Blanco: el blanco se asocia a la luz, la bondad y la inocencia. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza, frescura y limpieza.
  • Amarillo: simboliza la luz del sol, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante.
  • Azul: es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe y la verdad. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma. 
  • Fucsia: logra protegernos de personas molestas por su conducta y potencia nuestra creatividad. Los beneficios que se le otorgan a este color son energía, optimismo, equilibrio y seguridad. Es el color de la comunicación, ya que fomenta la sociabilidad.
  • Gris: es sólido, conservador, práctico, formal pero a la vez da quietud y es melancólico ya que el plomo o gris es un color neutro que debilita las reacciones psicológicas. Denota madurez, seriedad, sabiduría, seguridad, inteligencia, fiabilidad, modestia, madurez, sensatez, experiencia, sentido común, justa medida entre mentalidad y emotividad, entre actividad y pasividad. 
  • Rojo: es el color del amor y de la sangre por lo que delata a personas impulsivas, optimistas y con gran energía. En algunos casos revela también un fuerte apetito sexual. Posee la capacidad de incitar a la actividad física.
  • Negro: es audaz, elegante, sofisticado y dominante. Es a la vez de protección y misterioso. Se le asocia con el silencio y el infinito. Es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.
  • Naranja: combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
  • Morado: proporciona el equilibrio justo entre los cálido y lo frío dado que su origen se encuentra en la combinación del rojo y el azul. Se le atribuye propiedades como: contribuir a la meditación, concentración; aporta equilibrio y armonía de energías.
  • Rosado: es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Hace sentir cariño, amor y protección.
  • Turquesa: da paz, es una mezcla entre verde y azul que da como resultado un color envolvente, refrescante, relajante, juvenil y tranquilizante. Es aconsejable, para el estrés mental y el cansancio.
  • Verde: refrescante y reparador, y está muy relacionado con la naturaleza y la tranquilidad. Crea un ambiente de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.


Luz Tierán

No hay comentarios:

Publicar un comentario