jueves, 18 de octubre de 2012

Óscar Torlacoff

Muchas veces te surgió la pregunta ¿Qué es de la vida de?, con respecto a jugadores uruguayos que no trascendieron en el fútbol local pero si lo hacen fuera de fronteras. En ésta ocasión nos interiorizaremos en la vida de Óscar Horacio Torlacoff Acosta.
 
El actual jugador del Atlético Choloma de Honduras, se inició futbolísticamente en Oriental, equipo de su pueblo natal, Tarariras. Luego pasó a Nacional de la misma localidad, donde su padre dirigía al equipo, lo que le facilitó jugar. Luego de un tiempo, lo llamaron de la Selección Mayor de Colonia, donde el equipo coloniense se consagra campeón y Óscar tiene un breve pasaje por Central Español en la primera división de nuestro fútbol. Luego se da el paso al equipo donde a posteriori se consagraría como jugador de primera, Plaza Colonia.
 
Con la camiseta de Plaza Colonia
 
El presidente de aquella institución habló con Óscar para convencerlo de jugar en equipo auriverde en el Torneo departamental. Torlacoff accedió al pedido y con un impecable trabajo, logran llevar a Plaza a la Segunda División Profesional de nuestro fútbol. Pero el equipo dirigido por Daniel Torres (coloniense él) no se conformaría e iría por el ascenso a la máxima categoría del fútbol oriental. Y así fue que sucedió lo que es conocido por todos, Plaza consigue el ascenso a Primera División de la mano de Torlacoff y compañía. El propio jugador, sabe que lo que consiguieron fue muy importante: “Se nos dio esa oportunidad de jugar y lograr ese ascenso que para los que tuvimos esa posibilidad de jugar y llevar el equipo a primera será un recuerdo muy lindo en nuestras vidas por lo logrado”.
Foto en su casa con su perro
 
Óscar vive actualmente en Honduras con su familia, donde además de jugar al fútbol es dueño de una panadería. Llegó al fútbol de aquel país tras un llamado de Ricardo Ortíz que lo llamó para jugar en la Universidad de Honduras, “Siempre le estaré agradecido” fueron las palabras para con el popular “Tato”. Hace ya siete años que vive en suelo hondureño, tiene dos hijos, Abigail de dos años y medios, y recientemente nació Juan Ignacio, que ya tiene 20 días. Ambos hondureños. Óscar mantiene sus raíces, ya que a la pregunta sobre si extrañaba algo de Uruguay manifestó: “Si, se extraña, sobre todo mi Ciudad, Tarariras, a mi familia, mi hijo Óscar que vive ahí, a la familia Barolin (familia amiga) que estuvo conmigo en las malas y y buenas”.
 
Con respecto a cómo se vive el fútbol en centro América y más precisamente en Honduras, Torlacoff dice que la cultura es totalmente diferente, más allá de que el fútbol se vive con pasión. Óscar piensa que su mejores momentos en el fútbol fueron aquellos en Plaza Colonia y ahora estos siete años que los mantiene jugando en Honduras, donde aclara que se gana mejor que en Uruguay, y esas es una de las razones por lo cual se deja el país, aunque nunca lo olvida. El ex Plaza Colonia declara que el fútbol hondureño es parecido al fútbol uruguayo en cuanto al juego, tienen mucha velocidad y fuerza. Pero aclara que el fútbol de allá sería una potencia si tuviera más formación desde abajo.
 
ALGUNAS FRASES:
 
“El fútbol acá se vive con pasión, al igual que allá, quizás no se ven tantas familias en la cancha”
 
Un amigo del fútbol uruguayo: “Eduardo Espinel, que jugamos juntos en Plaza Colona y Guillermo Díaz, que juega en El Tanque Sisley allá”
 
Un amigo del fútbol hondureño: “Julio Rodríguez, que es de Juan Lacaze, pero ahora está por estos pagos”
Diego Albornoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario