jueves, 25 de octubre de 2012

¿Positivo o negativo?


El Facebook como todos sabemos es una red social, que permite a millones de personas comunicarse sin importar el lugar en el mundo donde se encuentren, únicamente con dispositivos que tengan acceso a internet. El contacto es casi instantáneo y miles de familias y amigos puedan compartir momentos juntos.
Cualquiera puede hacerse miembro de Facebook, lo único que se necesita es una dirección de correo electrónico.
Otra característica, es que permite observar fotos, estados y eventos a los que asistirá la persona a la que se le está mirando el perfil, entre otras cosas más. Todo esto, se puede modificar en la opción de privacidad, es decir, se puede configurar el perfil para mostrar lo que quieras, ejemplo, que las fotos solo las vean quien tu desees.
El Facebook, ha hecho que se encuentren amigos que desde la infancia no se ven o inclusive familias que por ciertas cuestiones de la vida se separaron.
No todo es bueno en lo que respecta al Facebook, también han ocurrido muchos aspectos negativos a través de él. Sin intenciones, esta red social abrió al mundo la intimidad de muchas personas que ingenuamente o conscientemente dicen todos sus movimientos diarios, marcando ubicaciones y hasta si están acompañadas. Indudablemente, existen los que buscan hacer el mal y pueden tomar ventaja de estas nuevas tecnologías.
Larry Rosen un investigador de la Universidad de California especializado en redes sociales, intenta explicar fenómenos y mostrar algunas precauciones que se debe tener al tener contacto con Facebook, sobre todo para los padres de hijos pequeños.
"Mi consejo es que no luchen contra Facebook, porque ya es parte de la vida de sus hijos. Lo que deben hacer es aprender al máximo sobre las redes sociales y compartir también esa esfera de la vida con ellos", explicó Tavangar, que es "amiga" de sus tres hijas en Facebook, una condición para permitirles unirse a la plataforma.
"Es nuestro deber como padres saber qué hacen también en la esfera digital. Como también lo es enseñarles alternativas de uso positivas, que vayan más allá de compartir las fotografías de la fiesta del fin de semana", concluyó.

Federico Sotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario