jueves, 18 de octubre de 2012

Vuelve la calculadora…

Bolivia venció por 4 goles contra 1 a la selección uruguaya por la décima fecha de la Eliminatoria. Claro triunfo de los del altiplano, quienes cuando apenas corrían 6′ del primer tiempo ya sacaban ventajas en el marcador. Los goles fueron convertidos por Carlos Saucedo en 3 ocasiones y Gualberto Mojica con gran tiro libre. Luis Suárez descontó a poco del final mediante otra falta directa.
 
Foto de Sauecedo festejando uno de los goles. Fuente: depor.e3.pe
 
En un partido donde Uruguay jugó muy mal, donde no se encontraron los circuitos futbolísticos, Bolivia sin brillar, fue efectivo y en la primera que tuvo la mandó a guardar. Apenas corrían 10′ del PT y Bolivia ya había abierto el marcador y pudo aumentar de no mediar una gran atajada de Fernando Muslera.
 
Uruguay empezó a emparejar las acciones pero sin lastimar al arco rival. En una jugada aislada, Gualberto Mojica marcó el 2do gol con gran tiro libre, haciendo estéril la estirada de Muslera. Pocos minutos después, llegó el primer disparo al arco boliviano. El tiro fue realizado por Luis Suárez, obligando a una gran tapada de Sergio Galarza.
 
En el comienzo del 2do tiempo, un tiro libre nuevamente ejecutado por Mojica, fue desviada con golpe de cabeza por parte de Salcedo, marcando el tercero y liquidar el encuentro. A los 9′ nuevamente Salcedo marca su 3er gol en el partido y el 4to para su selección.
 
El resto del partido estuvo demás. Uruguay pudo descontar antes, no lo logró, Bolivia pudo aumentar. El gol celeste llegó a los 80′, cuando Luis Suárez remató una falta que a él mismo le cometieron. La pelota se coló en el arco boliviano tras rebotar en la barrera.
 
Para terminar, un poco de humor...Uruguay va a honrar a Collazo, Dumestre y Drexler, la vamos a tener que remar…
 
Por Diego Albornoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario