lunes, 8 de octubre de 2012


DEMANDAN A MADONNA EN RUSIA


Algunos activistas rusos demandaron a Madonna por millones de dólares.
Con el argumento de que se sintieron ofendidos cuando la cantante respaldó los derechos de los homosexuales durante un concierto que ofreció en San Petersburgo.
El sentimiento en contra de la homosexualidad es fuerte en Rusia.
En San Petersburgo, una ley aprobada en febrero declara ilegal promover la homosexualidad con los menores, y el autor de dicha legislación señaló la presencia de niños de 12 años en el concierto de Madonna el 9 de agosto.
Alexander Pochuyev, abogado que representa a nueve activistas, pide una indemnización de más de 333 millones de rublos, es decir casi 10,5 millones de dólares.
El reclamo incluyó un video tomado en el concierto que muestra a Madonna pisando una cruz ortodoxa y pidiendo a los aficionados que levanten la mano para mostrar sus bandas rosas en los brazos, las cuales mostraban apoyo a homosexuales y lesbianas que estaban entre la audiencia.
Madonna habló a favor del grupo durante el concierto en San Petersburgo y dos días antes lo hizo en Moscú. Luego de que se dictara el veredicto, la cantante pidió a "todos aquellos que aman la libertad que condenen este castigo injusto".

Patricia Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario