jueves, 11 de octubre de 2012

Se viene el clásico 

Uruguay visita a Argentina en Mendoza este viernes a las 22:00 horas con la ilusión de bajarlo de la punta. El encuentro corresponde a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, el partido puede valer la cima del certamen.
El cotejo será arbitrado  por el brasileño Leandro Vuadén.

El clásico del Río de la Plata se desarrolló en 12 oportunidades en territorio argentino de manera oficial, ocho veces por la Copa América y las cuatro restantes por Eliminatorias. Hubo siete victorias locales, dos visitantes y tres empates.

La única vez que la selección albiceleste no recibió a la celeste en Buenos Aires fue en la Copa América de 2011, cuando se enfrentaron en Santa Fe por los cuartos de final: igualaron 1-1 y Uruguay ganó por penales.

Hace rato que se agotaron las 34.000 entradas del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. No es para menos, ya que es un partido con sabor a revancha para los argentinos mientras que la Celeste tiene mucho en juego luego de un empate como local ante Ecuador y una dolorosa derrota por 4-0 en Barranquilla frente a Colombia.

De los dos lados hay jugadores reconocidos y consagrados a nivel mundial. En frente estará la Pulga Messi, el mejor jugador del mundo. También estará Agüero e Higuaín; una delantera tremenda. Pero cuando más bravo parece, a este grupo de jugadores de Tabárez, mejor le salen las cosas. Justamente en la Copa América de 2011 el equipo argentino también era favorito y local, pero perdió por penales y quedó eliminado de su certamen. A eso se aferran los 900 hinchas celestes que compraron la entrada y estarán alentando al equipo.

El conjunto del Maestro Tabárez formara de la siguiente forma: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.

Mientras que el de Alejandro Sabella saldrá a la cancha con:  Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.



                                                                                                                                      Víctor Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario